Pendragon

Nota de prensa (2011)

nick 01

Hace un par de años, el campamento Pendragon se vio sacudido por una inquietante noticia. Acababan de terminar “Pure”, su último trabajo editado hasta el momento y se enfrentaban a una nueva gira con ánimo irregular. Nick Barrett, principal “factótum” del combo, apuntaba la posibilidad de que el  nuevo “tour” fuera el último de una banda que pasaba por un clima de desánimo y desasosiego ante los problemas financieros y en fin, de supervivencia, de uno de los grupos de mayor empaque del Progresivo en toda su historia.

Afortunadamente para su legión de admiradores, los nubarrones se disiparon y las magníficas críticas, la no menos relevante aceptación de “Pure” y la intensidad de los conciertos de la gira, revelaron una nueva banda, llena de ilusión desde el primer al último miembro y que además, merced al gran éxito del disco, superaban momentos críticos.

Ciertamente “Pure” fue un sorprendente trabajo, en el que la calidad habitual de la banda permanecía, pero en la que se agregaron nuevos parámetros que dotaron al disco de una frescura que sorprendió a propios y ajenos.

… Y ahora llega “Passion”, y la perspectiva vuelve a ser extraordinaria. Lo que nos revelan desde la banda y hemos podido escuchar en los fragmentos disponibles en: http://www.pendragon.mu/ es una nueva vuelta de tuerca, una declaración de intenciones. Barrett y sus chicos no van a estancarse, van a seguir rejuveneciendo su sonido dotando de una actualidad insultante a su ya excepcional música, y en nuestro país podemos ser testigos privilegiados de ello.

Con motivo de la edición de “Passion”, Pendragon abre una nueva y extensa gira (más de 30 conciertos), que visitará España, en concreto Barcelona (29 de Abril), Madrid (30 de Abril) y A Coruña ( 2 de Mayo). Como aliciente especial y aperitivo de lujo, el genial Andy Sears interpretará con su arrolladora personalidad, temas de su ex-banda, “Twelfth Night”, ….“Perderte estos conciertos puede ser perjudicial para tu salud ….. mental”….

Pendragon:  “Passion Tour” (Spanish Leg)

Barcelona (Sala Bikini, 29 de Abril)

Madrid (Sala Caracol, 30 de Abril)

A Coruña (Teatro Colon, 2 de Mayo)

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*